Juntos hacemos el milagro
Web de la Compañia de Jesús en salamanca (PAL)
YouTube Twitter Facebook Instagram

IMG_0099.jpgNos dicen o imponen la idea de que lo mejor es vivir al día, disfrutar al máximo del presente, el clásico Carpe Diem, pero como cristianos que somos, no podemos vivir en la postura de quien no se dirige a ninguna parte, de quien no tiene un horizonte, un mañana. No puedes refugiarte en el santuario de tu vida privada, no puedes preocuparte solo del hoy, solo de ti mismo. Existe una crisis social de esperanza, y la Iglesia no debería olvidar su responsabilidad en la misión que ha recibido del Resucitado. Antes que “lugar de culto” o “instancia moral”, la Iglesia debe ser una “Comunidad de Esperanza”.

 

Y así lo entienden y lo viven los 65 jóvenes, y adultos de diversos lugares (además de nuestra parroquia, participaron jóvenes de Carbajosa, Salesianas, Milagrosa, María Mediadora y Montesori), que con mucha alegría, el pasado sábado 16 de Mayo de 2015 recibieron el Espíritu del Señor, que nos hace capaces de saborear lo bueno, lo bello y grande que hay en la existencia. Experimentamos la alegría de compartir una fe que nos cambia las vidas, tal y como hemos visto escribiendo nuestras cartas a D. Carlos, cada uno con nuestras historias. Nos ayudó a asomarnos a otros jóvenes como nosotros, a sentirnos parte más activa de la Iglesia, a vivir el empuje del Espíritu. Un Espíritu que nos permite convertir la rutina, la amargura, el mal humor y la indiferencia en la alegría profunda del Resucitado. Y nos llama a una acogida y escucha nueva, a un corazón de carne. Algo de esto es lo que busca la Asamblea Diocesana a la que también nos invitó nuestro Obispo. ¡Esto no ha hecho más que empezar!

 

Desde el Milagro de San José le pedimos al Señor, con voz clara, que les mantenga y renueve el compromiso y el corazón de carne, en el camino que pretenden continuar en el seguimiento de Jesús.

IMG_0005.jpg

 

Enero 2023
L M X J V S D
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31
elmilagrosj RT @grupofeyarte: SUSPENDEMOS EL ENCUENTRO DE FE Y ARTE DEL PRÓXIMO DOMINGO 17 EN LA PARROQUIA @elmilagrosj . ASUMIMOS LA RESPONSABILIDAD…
elmilagrosj Aquí tienes los horarios de las eucaristías de Tiempo de Navidad https://t.co/58C9G6pC8W
elmilagrosj RT @diocesissalaman: 🕤 ¿Quieres consultar el nuevo horario de misas de invierno? #horarios #misas https://t.co/eXBrvjbF24