Apostolado de Oración
El Apostolado de la Oración (APOR) nace del convencimiento de que la vida del cristiano, su trabajo y su descanso, con sus alegrías y sufrimientos, es un caudal extraordinario que se puede y debe ofrecer a Dios por la salvación del mundo. El ofrecimiento de la propia vida: “así de sencillo. El ofrecimiento de tu vida, día a día”.
Y, ¿quién puede pertenecer al APOR y qué hay que hacer?
Cualquier bautizado que tome conciencia del valor sobrenatural de sus actos y renueve su consagración bautismal al comienzo de cada jornada puede pertenecer al APOR. Para ello, el APOR propone esta oración, por las intenciones que mensualmente proponen el Papa y los obispos, que cada uno puede acomodar según sus propias vivencias:
Dios, Padre nuestro, yo te ofrezco toda mi jornada, mis oraciones, pensamientos, afectos y deseos, palabras, obras, alegrías y sufrimientos en unión con el Corazón de tu Hijo Jesucristo que sigue ofreciéndose a Ti en la Eucaristía para la salvación del mundo. Que el Espíritu Santo, que guió a Jesús, sea mi guía y mi fuerza en este día para que pueda ser testigo de tu amor. Con María, la madre del Señor y de la Iglesia, pido especialmente por las intenciones del Papa y de nuestros obispos para este mes. |
Enero 2016. El Video del Papa Francisco. Diálogo interreligioso. Por la Red Mundial de Oración del Papa (Apostolado de la Oración -http://www.apmej.org).
|